nuestro-entorno-aceites-almenara

Entorno

Aceites Almenara se encuentra en Puebla de Almenara, al pie de la sierra Jarameña, donde también se halla situado el Castillo de Almenara.

Nuestra almazara da servicio a los agricultores de la zona: pueblos como Villamayor de Santiago, Hontanaya, Almonacid del Marquesado, Villanueva de Alcardete y otros son suministradores tradicionales de aceituna de gran calidad.

segobriga-aceites-almenara
Segóbriga

El Parque Arqueológico de Segóbriga -uno de los cinco existentes en Castilla-La Mancha- contiene los restos de la antigua ciudad de la Celtiberia Hispana y de la provincia romana tarraconense, conocida desde el siglo II a. d. C. y habitada durante más de medio milenio.

castillo-de-almenara-aceites-almenara
Castillo de Almenara

Este castillo señorial de tres recintos, que perteneció a la familia Mendoza, es, junto a los de Belmonte y Alarcón, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura fortificada en la provincia de Cuenca. Doña Ana de Mendoza y de la Cerda, Princesa de Éboli, lo heredó en el siglo XVI de su padre el Duque de Francavila.

Se halla en el extremo norte de la Sierra Jarameña, muy cerca del núcleo urbano de Puebla de Almenara y de la Ermita de la Virgen de la Misericordia, de interesante arquitectura fechada en el siglo XVII.

monasterio-de-ucles-aceites-almenara
Monasterio de Uclés

En su origen fue un extenso Castillo Hispanomusulmán reconquistado en 1157. Se convierte en cabeza de la Orden de Santiago tras su donación en 1174 de manos del Rey Alfonso VIII, momento en el que se funda el monasterio y queda como casa principal de la orden militar.

A inicios del siglo XVI se inició la construcción del conjunto que hoy conocemos. Finalizado al concluir el siglo, bajo la dirección de Francisco de Mora, vinculado a la realeza, destacan en el conjunto tanto la iglesia como el claustro de dos alturas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación.

Más información: política de cookies

ACEPTAR