elaboracion-maquinaria-aceites-almenara

Elaboración

Aceites Almenara posee una moderna almazara inaugurada el año 2009.

recepcion-aceituna-aceites-almenara

Recepción de la aceituna

La recepción de la aceituna es un proceso clave para obtener aceites de alta calidad. Contamos con una tolva de recepción frontal para evitar pasar sobre ella y que caigan impurezas como tierra o restos que puedan traer los vehículos. A continuación se eliminan las hojas y tallos de las aceitunas y se depuran en una lavadora de acero inoxidable.

Antes de llevarla a las tolvas de almacenamiento, la aceituna es pesada en continuo. Las tolvas de almacenamiento nos permiten clasificar las diferentes partidas de aceituna en función de su grado de maduración y variedad.

elaboracion-molturacion-aceites-almenara

Molturación

Nuestro objetivo es poder molturar diariamente toda la aceituna recibida durante la jornada. Para ello contamos con capacidad excedentaria que nos permite molturar más de 150.000 kg en veinticuatro horas. Disponemos de líneas duplicadas para poder garantizar la extracción en frío de nuestros aceites realzando así sus valores organolépticos.

molturacion-aceites-almenara

Decantación

Hemos apostado por la decantación natural en una batería de tres depósitos de acero inoxidable donde el aceite permanece veinticuatro horas antes de pasar a bodega.

decantacion-aceites-almenara

Bodega

Contamos con 20 depósitos de acero inoxidable y sus correspondientes conducciones que nos permiten clasificar los diferentes aceites obtenidos y mantenemos nuestra bodega a un temperatura estable entre 18 y 24º C.

elaboracion-filtrado-aceites-almenara

Filtrado

Una vez realizado el Control de Calidad y definidos los lotes de envasado, estos son filtrados y enviados a la envasadora. El objetivo del filtrado es preservar la calidad al eliminar del aceite la materia orgánica en suspensión. De no eliminarse, con el paso del tiempo esa materia orgánica se depositaría en el fondo de la botella, fermentaría y comunicaría malos olores y sabores al envasado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación.

Más información: política de cookies

ACEPTAR