¿QUÉ ES EL CÓDIGO NUTRISCORE?

Nutriscore

Durante estas semanas hemos conocido la llegada del semáforo nutricional, el Nutriscore, a los productos del supermercado. Este sistema se implementará con el fin de informar a los consumidores de la calidad nutricional de los productos pero ya ha suscitado polémicas.

¿Cómo es posible que un producto como el ketchup puntúe igual que el aceite de oliva? Esto es debido al alto porcentaje de grasas del aceite de oliva pero, por supuesto, no puede considerarse como un producto perjudicial ya que es uno de los alimentos más nutritivos de nuestra dieta. Finalmente no se incluirá al aceite de oliva en este semáforo, Sanidad ha anunciado que los alimentos que solo contengan un ingrediente no serán etiquetados con el semáforo. La leche, los huevos y el aceite quedan fuera de esta valoración.

El Aceite de Oliva es un básico de la dieta mediterránea y en nuestra alimentación no puede faltar ya que es considerada una de esas “grasas buenas”. El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es mucho más que un ‘clásico’ de la mesa española.

Fuente: Cadena100. Ver artículo completo.

Compartir en:Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+